Sena Dirección General

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

lunes, 18 de junio de 2018

La Contraloría añadió que los estados financieros de la entidad presentan fielmente todos los aspectos reales

Luego de un estudio hecho por la Contraloría, al Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA, donde se evaluaron la gestión financiera y contable durante el periodo 2017, se emitió por parte del ente de control un concepto favorable sobre la administración de recursos públicos hecho por el Sena.

La Contraloría añadió que los estados financieros de la entidad presentan fielmente todos los aspectos reales y que, la ejecución presupuestal de la vigencia auditada, se realizó en condiciones adecuadas de razonabilidad dando como resultado de lo anterior que este órgano de control fenece la cuenta del Sena.

Para que el Sena tuviera esta opinión favorable desarrollo de un reto, durante el 2015 y 2016 en conjunto con la firma Price Waterhouse Coopers, quienes diseñaron planes de mejoramiento específico para cada una de las cuentas, tales como conciliaciones bancarias, el inventario, el mejoramiento físico y tecnológico de los almacenes, los saldos de cartera, el valor de los procesos jurídicos el mantenimiento de la infraestructura, de la maquinaria y equipos, la depuración del parque automotor, el levantamiento de toda la información.

El Fenecimiento es un concepto que emite la Contraloría General de la República sobre la razonabilidad del estado contable y la adecuada ejecución presupuestal de una entidad pública, lo que se traduce en una buena y sana práctica de gestión pública.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.