Contralor encargado

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

lunes, 30 de octubre de 2023

Las principales preocupaciones del ente regulador son la rentabilidad tras la subasta y las inversiones necesarias para la frecuencia

La Contraloría General de la República lanzó una serie de advertencias sobre el pliego publicado para la subasta de la frecuencia 5G en el país. Según lo indicado por Carlos Mario Zuluaga, la subasta podría ser más rentable y dejar mejores dividendos; también cuestionaron el papel del Estado en la inversión para que la instalación sea efectiva.

Desde el ente regulador se expresó que enviarán un oficio al Ministerio de las TIC con el propósito de que se revise dos temas puntuales que preocupan a la Contraloría: los dividendos y la rentabilidad del proyecto, y la imprecisión frente al rol que tendrán el Estado y el oferente ganador con respecto a las inversiones.

“Siguen imprecisas en los pliegos publicados el tiempo en que deben hacer las ‘obligaciones de hacer’ y las cuantías, no puede ser que por no tener eso claro el oferente que gane la subasta termine creyendo que es al final o en el último mes que tiene que invertir los recursos que por obligación de esta adjudicación se le tienen que hacer al país, para incrementar la cobertura que tiene hoy el sistema de conectividad”, expuso el vicecontralor.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.