Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Juan Diego Murcia - jmurcia@larepublica.com.co lunes, 9 de agosto de 2021

El contralor General Carlos Córdoba aseguró que el valor de los elefantes blancos en el departamento cuestan $971.000 millones

El Contralor General de la Nación, Carlos Felipe Córdoba, afirmó en el parque de deportes a motor Central Park en el municipio de Bello, que la Contraloría trabaja para terminar las 117 obras inconclusas en el departamento de Antioquia. “Vamos a acompañar este Central Park, para que el próximo año puedan terminar esta obra y todas las personas que tienen interés en practicar estos deportes de motor puedan hacerlo”, afirmó el Contralor.

Reveló que el valor de estas obras inconclusas llamadas ‘elefantes blancos’ en Antioquia es de aproximadamente $971.000 millones. “Con las nuevas funciones de prevención que tiene la Contraloría General, hemos visto que en el país hay más de 1.771 obras inconclusas o llamadas elefantes blancos. Buscamos reactivar estas obras para que se terminen pronto”, aseguró Córdoba.

También se piensa concluir la obra de la Biblioteca España en Medellín y terminarla lo más pronto posible. Todo hace parte de la estrategia impulsada desde la Contraloría General llamada “Compromiso Colombia, Cuentas Claras”, a través de la Unidad de Seguimiento y Auditoría de Regalías, con la cual se está trabajando para reactivar y finalizar las obras inconclusas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.