Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 12 de octubre de 2021

El vicecontralor afirmó que es una actuación oportuna del organismo teniendo en cuenta el presunto detrimento de $70.000 millones

La Contraloría General anunció que "mirará con lupa" la ejecución de 234 contratos, por valor de $1,1 billones, que han tenido entidades estatales con empresas de socios de la UT Centros Poblados.

Firmas como Novotic, Omega Buildings Constructora SAS, ICM Ingenieros SAS e Intec de la Costa serán revisadas durante el proceso.

Novotic, antes Funtics, por ejemplo, ya afronta procesos por responsabilidad fiscal por cerca de $12.000 millones.

El vicecontralor general, Julián Ruiz, dijo que primero se revisará si existen sobrecostos o daños al patrimonio sobre la ejecución de los contratos. En caso de que sea así, se abrirían procesos de responsabilidad fiscal en contra de las sociedades investigadas.

"No hablaría de persecución cuando a día de hoy tenemos presuntamente un detrimento de $70.000 millones para todos los colombianos", dijo Ruiz, que por el contrario, afirma que es una acción oportuna y eficiente por parte del organismo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.