Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

miércoles, 29 de abril de 2020

El organismo inició seguimiento a las entidades del Gobierno Nacional y territoriales que desarrollan esta clase de proyectos

Con el objetivo de hacer seguimiento a las obras de infraesctructura más importantes del país, la Contraloría inició audiencia virtual sobre Túnel de la Línea y la Ruta del Sol III.

“En conjunto con el Invias y Ani, estamos realizando seguimientos y generación de alertas a fin de evitar posibles daños al patrimonio público respecto de algunos proyectos de infraestructura, conociendo las medidas que se han adoptado para el cumplimiento de plazos en proyectos como el Túnel de la Línea y el proyecto Ruta del Sol, Tramo 3, dada las situaciones de contingencia por el Covid-19”, explicó el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez.

Atendiendo las disposiciones del Gobierno Nacional en el marco del decreto 417 del 17 de marzo de 2020 por el cual se declaró Estado de Emergencia Económica, la Contraloría ha desplegado todos los mecanismos de seguimiento permanente y preventivo para la vigilancia de la inversión de los recursos públicos.

Posibles irregularidades en licitación vial en Norte de Santander

A través de denuncias ciudadanas, la entidad identificó un posible riesgo extralimitar los valores establecido para una contratación pública en un proceso de licitación de la Gobernación de Norte de Santander.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.