La Contraloría visita sede del DPS

Sergio Acero

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 30 de enero de 2024

La Fiscalía imputó concierto para delinquir a Pierre García quien fue director encargado del Departamento de Prosperidad Social

En medio de la investigación por corrupción del escándalo de "Las Marionetas" en el que están involucrados varios congresistas y recientemente se solicitó expedir una orden de captura con circular roja de la Interpol contra Pierre García, exdirector encargado del Departamento de Prosperidad Social, DPS, la Contraloría General de la República llegó este martes 30 de enero a las instalaciones de esta entidad.

La Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata, Diari, de la Contraloría realizó la inspección junto con agentes de la policía judicial para recoger material con el que puedan analizar si se cometió un detrimento patrimonial y realizar auditorías.

En diciembre de 2023, la Fiscalía le imputó, a García, los delitos concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos por presuntamente direccionar 28 contratos, esto en el marco de la existencia de un grupo delincuencial integrado por un senador, funcionarios, particulares y contratistas, que direccionaban procesos de contratación entre el DPS y la Empresa para el Desarrollo Territorial ‘Proyecta Quindío.

Entre los congresistas relacionados al caso de corrupción "Las Marionetas" está Ciro Ramírez, Juan Felipe Lemos, Carlos Abraham Jiménez, Carlos Motoa, Samy Merheg, y Miguel Ángel Barreto. Además el exsenador Mario Castaño fue condenado por este caso y falleció recluido en la cárcel La Picota.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.