Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Cubillos Murcia

viernes, 20 de noviembre de 2015

Es por eso que la Contraloría General de la República (CGR) anunció el inicio de una Actuación Especial “para revisar los términos, cumplimiento y valor del contrato de prestación de servicios de consultoría por $1.339 millones suscrito entre Natalia Springer, en su calidad de representante legal de la firma Springer Von Schwarzenberg Consulting Services S.A.S., y la Fiduciaria Bogotá S.A.” La entidad, dirigida por Edgardo Maya, aseguró que la actuación se da de acuerdo con el artículo 267 de la Constitución Política, “que establece la competencia de la CGR a para vigilar la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejan fondos o bienes de la Nación”, se afirma en el comunicado de prensa. Además, se asegura que uno de los aspectos que verificará la entidad es si el contrato se ejecutó con los recursos destinados al Programa de Vivienda Gratuita del Ministerio de Vivienda por parte de la Fiduciaria Bogotá S.A. La CGR espera también evaluar la experiencia de la firma para prestar ese servicio, lo que también se ha criticado de sus contratos con la Fiscalía General de la Nación. 

De acuerdo con un artículo publicado por El Colombiano, la empresa de Springer fue la ganadora del contrato, pese a que también fueron invitadas Asocajas y Camacol. Además, sostiene la publicación,  para cumplir con los objetivos del milenio en los ocho municipios, la firma de la politóloga creó el “Proyecto Fénix: de la trampa de la pobreza a la plena autonomía. Consultoría para la promoción del tránsito hacia la prosperidad”. 

En tres meses, dice, la firma debió presentar indicadores de vulnerabilidad en ocho municipios, se encargó de identificar la oferta de servicios sociales y de trabajar para ayudar a superar las condiciones de vulnerabilidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.