21 de julio de 2024
Suscribirse


21 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Controversia por la Ley del Deporte radicada en Cámara de Representantes

09 de octubre de 2015

Colprensa


Canal de noticias de Asuntos Legales

La semana pasada, en un foro citado por el Comité Olímpico Colombiano, el presidente de la institución, Baltazar Medina, señaló que se sentía decepcionado con el proyecto por varias cosas, entre ellas la ausencia de nuevas y verdaderas fuentes de financiación para el deporte asociado. 

Al día siguiente en una audiencia pública convocada por la representante a la Cámara Margarita María Restrepo, de nuevo Medina y distintos representantes del sector hicieron sentir su molestia. 

“Antes que cualquier cosa, quiero dejar en claro que quienes hemos discutido el contenido del proyecto de la nueva Ley del Deporte no formamos una corriente de oposición. Al contrario, somos partidarios de una reforma, pero que beneficie a todos los sectores de la actividad física. En conclusión queremos que se modernice la legislación”, señaló el directivo. 

Y es que precisamente esa es la primera molestia de los representantes del deporte, que sienten que no hay una novedad en el proyecto legislativo y, por el contrario, se siente un atraso al dejar por fuera temas como la financiación, las exigencia para ser dirigente deportivo y las políticas laborales de los deportistas. 

El presidente del Comité Olímpico Colombiano busca que también se incluya la definición de responsabilidad social de los atletas, que se eliminen las restricciones para las pensiones vitalicias de los atletas y que se permita que entidades del deporte asociado, como las federaciones deportivas nacionales, reciban recursos del Estado para su funcionamiento. 

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA