Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 15 de enero de 2013

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reveló que el exmandatario Álvaro Uribe recomendó al general Mauricio Santoyo para que ocupara el cargo de director del Gaula o de la Dirección de Inteligencia de la Policía, Dipol.

Santos en entrevista con Hora 20 de Caracol Radio afirmó que Uribe “al general Naranjo le propuso que el general Santoyo fuera el director del Gaula o la Dipol. El general Naranjo me dijo: “¿cómo le parece esto? Yo no estoy de acuerdo”. Le dije que yo tampoco y ambos dijimos que no”.

De acuerdo con el mandatario, este hecho sucedió cuando Santoyo salía de su cargo como jefe de seguridad del expresidente Uribe.

Al tiempo que Santos hacía estas afirmaciones, Álvaro Uribe, a través de su cuenta de Twitter, lo calificó “canalla” y de “redomado mentiroso”. Además dijo que “jamás tuve un desacuerdo en nombranmientos con él como ministro, ni con el general Naranjo como director de Policía”.

Frente a los ataques continuos del expresidente Uribe, el Jefe de Estado dijo que hace caso omiso de los trinos del exmandatario: “Estoy gobernando, qué tal que me pusiera a responderle cada Twitter. O twiteo o gobierno”.

El 14 de diciembre del año pasado, un juez de Estados Unidos decidió que el general retirado Mauricio Santoyo sería condenado a 13 años de cárcel teniendo en cuenta que la condena máxima sería de 15 años de cárcel y el menor de 10 años.El juez le impuso además una multa de US$120.000 y recomendó que Santoyo fuera trasladado a la cárcel de Colleman en la Florida.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.