Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 25 de octubre de 2019

“Nuestro Gobierno está comprometido con la consolidación de la política de Paz con Legalidad" señaló el consejero Emilio Archilla

El consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, informó que el Gobierno Nacional convocó un consejo de seguridad en Villavicencio, Meta, por el asesinato de Alexánder Parra, excombatiente de las Farc en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) del municipio de Mesetas.

Archila, sostuvo que, tal y como lo ordenó el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se reforzaron las medidas de seguridad de la zona donde ocurrió el asesinato. En el sitio se encuentran investigadores de la Fiscalía, el Ejército, representantes de la Defensoría del Pueblo, la Unidad Nacional de Protección (UNP) y se esperan representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

“El presidente ha ordenado, y el ministro de Defensa Guillermo Botero me confirmó que así se está haciendo, reforzar la seguridad alrededor de todos los antiguos ETCR. No puede ser que quienes estén tratando de atravesarse entre los colombianos y la paz, nos vayan a amedrentar”, agregó el consejero.

El mandatario de los colombianos, a través de su cuenta de Twitter, condenó el asesinato de Alexánder Parra y pidió a las autoridades avanzar rápidamente con las investigaciones que permitan la captura de los autores del crimen. Manifestó solidaridad con sus familiares.

Las versiones que se tiene hasta el momento es que Alexánder Parra, conocido como Rodolfo Fierro y esposo de la candidata al Concejo de Mesetas por el partido Farc, Luz Marina Giraldo, quien también salió herida, habría sido atacado con armas de fuego luego de que varios hombres violentaran la seguridad del antiguo ETCR Mariana Páez en Mesetas, Meta.

“Nuestro Gobierno está comprometido con la consolidación de la política de Paz con Legalidad y continuaremos acompañando la reincorporación de todos los excombatientes que genuinamente han transformado sus vidas. Seremos implacables con los criminales y reincidentes”, agregó Duque.

El consejo de seguridad se tiene planeado desarrollar a partir de las 11:00 de la mañana

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.