Colprensa

Kimberly Serje - kiserje@larepublica.com.co Miércoles, 21 de septiembre de 2016

“La inversión es el único camino para el progreso de las sociedades. Los países que crean condiciones idóneas para la inversión, son aquellos que logran de manera sostenida mejorar el bienestar de sus ciudadanos” agregó Córdoba Garcés. 

El presidente de la BVC también sostuvo que el hecho de que Colombia se vaya por el lado del diálogo, es una señal en el camino correcto para la comunidad inversionista no solo en el país sino a nivel global, además permite elevar la calidad de vida de los colombianos.

Para el Presidente de la entidad, “terminar el conflicto interno con las Farc es un paso en la dirección correcta para el país, y manda un mensaje claro y contundente al mundo, de que somos una sociedad civilizada que logra mediante el diálogo resolver sus diferencias, dentro de un proceso democrático”.

 Córdoba insistió que, “negarle esta oportunidad al país sería incomprensible para la comunidad internacional y para las futuras generaciones”.

El presidente de la BVC finalizó el comunicado diciendo “digámosle sí a crear las condiciones idóneas para la inversión del país y digámosle sí a mejorar la calidad de vida de los colombianos”.

Las declaraciones son relevantes a tan solo diez días para el plebiscito por la paz. 

En las últimas encuestas realizadas por las firmas se muestra una tendencia a que: si el día de hoy fuesen las votaciones el “Sí” seguiría llevando la delantera. Sin embargo, es posible que muchos de los colombianos no se hayan leído los acuerdos.