Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Diego Carranza Agudelo - dcarranza@larepublica.com.co miércoles, 15 de marzo de 2017

Horas antes se había anunciado que no había llegado a feliz término la negociación que tenía la firma, cuyo principal socio es Odebrecht, con PowerChina para realizar una cesión contractual de sus obligaciones, por lo cual el ente regional retomó la audiencia de caducidad.

El Gobierno le había dado como fecha límite para acreditar la negociación hasta el 4 de abril, pero el hecho de que no se haya llegado a ningún acuerdo implicó que dicha fecha se corriera para que Navelena se acogiera al proceso.

De esta manera, la finalización del contrato le dará vía libre a Cormagdalena para que ponga en marcha su plan de dragado y mantenimiento, el cual había aprobado la junta directiva de la entidad el pasado 8 de marzo.

Cabe recordar que la empresa a cargo ya había recibido una multa por el incumplimiento de su labor de mantener los niveles de profundidad para la correcta navegablidad del río, la cual hoy ya asciende a más de $850 millones y que continúa en aumento al ritmo de $7,3 millones por día sin completar sus funciones.

((Lea: Negociación entre Navelena y Powerchina no llega a buen término y deberá declararse caducidad))

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.