Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

lunes, 10 de junio de 2019

La iniciativa se trata de otorgar un porcentaje del Presupuesto Nacional al Congreso

La Corporación Excelencia en la Justicia (CEJ) hizo un fuerte llamado al Congreso y al Gobierno Nacional en general “para que se retire el Proyecto de Acto Legislativo que pretende revivir los auxilios parlamentarios”.

El artículo 11 del mencionado proyecto, que fue aprobado el 29 de octubre de 2018 en segundo debate, establece que los congresistas podrán solicitar la inversión de por lo menos la quinta parte del presupuesto para proyectos específicos en sus regiones, que previamente hayan sido aprobados por Planeación Nacional. Este artículo ya había sido denunciado por la oposición.

El pasaje del proyecto reza: “por lo menos una quinta parte del presupuesto nacional de inversión se denominará ‘Inversión de Iniciativa Congresional’. El Congreso de la República, por iniciativa de sus miembros y con aprobación de las plenarias, podrá solicitar la inversión en proyectos específicos que previamente hayan sido aprobados por el Departamento Nacional de Planeación”.

La iniciativa se trata de otorgar un porcentaje del Presupuesto Nacional al Congreso. El CEJ sostiene que se trata del regreso de la infame ‘mermelada’.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.