Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 18 de septiembre de 2018

El presidente de la corporación, José Luis Barceló, posesionó a los nuevos magistrados de la Sala de Instrucción y Juzgamiento de la Corte

Durante el anuncio de la posesión de los nuevos magistrados que conformarán la sala de instrucción y la sala de juzgamiento de la Corte Suprema de Justicia, se anunció que, en un análisis preliminar, las interceptaciones telefónicas al senador Álvaro Uribe no violaron ninguna disposición legal.

El presidente del máximo tribunal de la justicia ordinaria, José Luís Barceló, declaró que “La prueba no es ilegal. La Corte no interviene de manera ilegal”. También aclaró que las interceptaciones telefónicas se produjeron dentro de la investigación realizada al representante Nilton Córdoba por el llamado cartel de la Toga. El problema surgió porque el teléfono que había remitido el representante para ser notificado, realmente pertenecía al senador Álvaro Uribe.

Barceló se preguntó sobre esta situación “¿Cuál será nuestra sorpresa que después nos informan que ese número telefónico no era de él sino del señor Uribe. Entonces es un hallazgo inevitable, el número telefónico en el que aparece Nilton Córdoba (…) por eso se procedió a tenerlo en cuenta para el monitoreo, eso no es un error judicial”, dijo el togado.

Sin embargo, aclaró que la sala competente para decidir sobre la legalidad de la prueba será la Sala de Instrucción y Juzgamiento de la Corte destinada a la investigación de los aforados constitucionales, la cual deberá investigar casos de gran resonancia nacional, como el que también involucra al senador Álvaro Uribe por su presunta participación en la manipulación de testigos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.