Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 14 de abril de 2022

El alto tribunal negó la nulidad interpuesta por la defensa, y la audiencia de preclusión del proceso será el miércoles 27 de abril

La Sala Plena de la Corte Constitucional negó la solicitud de nulidad con el que la defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez, en cabeza de Jaime Granados, buscaba tumbar su condición de imputado en el proceso que cursa en su contra por presunta manipulación de testigos y fraude procesal.

En noviembre, Granados interpuso el recurso argumentando que la decisión de la misma Corte de mantener la calidad de imputado del expresidente había violado el debido proceso, por cuenta de las irregularidades que, supuestamente, rodearon la decisión. Esto, en referencia a las llamadas que presuntamente habrían recibido algunos magistrados para presionar la decisión.

Sin embargo la Sala Plena, en decisión unánime, negó la nulidad solicitada, por lo que al expresidente se le mantiene su calidad de imputado.

Hay que recordar, además, que el próximo 27 de abril está citada la audiencia en la que la jueza 28 de conocimiento decidirá si el proceso contra Uribe precluye, como solicitó la Fiscalía, o si debe ir a juicio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.