Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

miércoles, 27 de febrero de 2019

La jornada contará con la participación de representantes de Google, Facebook y el Ministerio Público.

El uso de Facebook y Twitter y la vulneración de datos que han sufrido estas redes sociales a nivel mundial, generaron una reacción en cadena que ha preocupado a las autoridades nacionales frente al manejo que deben tener las empresas con los usuarios colombianos.

Ante el creciente número de tutelas presentadas para resguardar derechos fundamentas, la Corte Constitucional instaló una audiencia pública para estandarizar las protecciones judiciales y las tutelas que se presenten por las múltiples vulneraciones que se gestan al interior de la red.

La ponencia de la audiencia estará a cargo del magistrado José Fernando Reyes Cuartas, quien se ha caracterizado por salvaguardar los derechos fundamentales de varios usuarios que han tutelado a las Entidades Promotoras de Salud.

En la audiencia se presentarán los representantes de Facebook y Google, quienes presentarán sus argumentos sobre la proliferación de esta serie de disrupciones contra los usuarios de estas plataformas. Los representantes de la Sociedad de Autores y Compositores Colombianos (Sayco) también fueron citados para la diligencia.

El procurador general Fernando Carrillo y el fiscal Néstor Humberto Martínez presentarán sus conceptos y opiniones sobre los manejos que deberá tomar la corporación para establecer una línea jurisprudencial que garantice la protección de los usuarios.

Los principales puntos de la discusión son los limitantes de la libertad de expresión en el contexto virtual y los proyectos de ley sobre buenos usos y manejos de esta clase de plataformas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.