Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 24 de marzo de 2020

Se estudiarán los decretos emitidos durante el Estado de Emergencia Social, Económica y Ecológica, y las Acciones Constitucionales

Como resultado de la contingencia por el Covid-19, la Corte Constitucional convocó su primera Sala Plena de forma virtual, con el fin de discutir sobre los decretos emitidos respecto al virus, y las diferentes Acciones Constitucionales que deban ser deliberadas y falladas de acuerdo a su naturaleza y urgencia.

Además, debido a que la Corte Constitucional modificó su reglamento, cuando las circunstancias lo ameriten, tanto la Sala Plena, como el presidente de la Corte, podrán convocar sesiones no presenciales o mixtas.

Este cambio en el reglamento también afecta las Salas de Selección y de Revisión, las cuales también podrán sesionar de forma no presencial o mixta, cuando sus integrantes lo consideren.

Asimismo, las firmas de las providencias, acuerdos y decisiones de las Salas Plenas, de Selección y de Revisión podrán manejarse por medios digitales, así como todos los proyectos de providencia, acuerdo y decisión podrán ser registrados, distribuidos y rotados, de forma digital o electrónica, según lo que decida la Sala Pena.

Dentro de las modificaciones al reglamento también se contempló el teletrabajo, por lo cual, la Sala Plena, el Presidente, el Secretario General o los nominadores en cada despacho, podrán hacer uso de esta herramienta, con la respectiva supervisión y control de los servidores utilizados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.