Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 4 de abril de 2016

La Corte no admitió un recurso de casación con que la Procuraduría pedía que se revisará su supuesta responsabilidad en el secuestro de Juan Carlos Carvajal Torres, extesorero de la Alcaldía de Barracancabermeja; Ricardo Sequeda, exsecretario de ESE municipio, y Luis Francisco Guarín, exdiputado del departamento.

Medina por este caso condenada 32 años de prisión en agosto de 2012 y luego absuelta por el Tribunal Superior en 2012 al advertirse que no presionó al ELN para que cometiera dicho secuestro tal y como se había advertido en la acusación y la condena inicial.

De acuerdo con el fallo emitido por el Tribunal Superior de Bucaramanga, se encontraron inconsistencias en los testimonios de los afectados, pues “resulta curioso que personas que experimentaron o vivenciaron el mismo hecho difieran considerablemente en sus relatos”.

Además, el Tribunal cuestionó por qué solo casi siete años después del secuestro apareció Ricardo Sequeda, único testimonio que culpó a Yidis, para denunciar, en declaraciones del 10 de octubre de 2007, que ella  fue la autora intelectual del secuestro.

De igual manera, el Tribunal consideró que “al examinar los testimonios, surgen serias dudas de que Yidis Medina hubiese sido en realidad quien planeó y ejecutó el delito de secuestro, en “complot” con miembros de grupos armados al margen de la Ley, como lo afirmó el denunciante.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.