Fotos Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Daniel Rojas Castañeda - drojas@larepublica.com.co jueves, 20 de febrero de 2020

La Corte Suprema abrió una investigación contra los Char en 2018 por su presunta participación en delitos electorales durante las elecciones del Congreso

El congresista de Cambio Radical Arturo Char Chaljub será objeto de una investigación previa por la Corte Suprema de Justicia, por presunta intervención en el delito de fuga de la excongresista Aida Merlano, la cual, actualmente se encuentra detenida por el gobierno venezolano.

La determinación fue adoptada por el magistrado Francisco Farfán Molina, con base en las declaraciones públicas de la exrepresentante a la Cámara, difundidas el pasado lunes en una entrevista que se trasmitió por Semana TV.
Aída Merlano estaba recluida en la cárcel del buen pastor y se fugí el pasado 1 de octubre de 2019, cuando asistía a una cita de diseño de sonrisa en una clínica al norte de Bogotá.

El magistrado afirma que los señalamientos hechos estarían estrechamente relacionados con las conductas de posible corrupción electoral. Recordemos, que en noviembre de 2018 la Fiscalía le pidió a la Corte Suprema una investigación contra los Char por su presunta participación en delitos electorales durante las elecciones al Congreso.

Con tal propósito, se dispuso escuchar una ampliación de las declaraciones que Merlano tenga a través de una videoconferencia, en fecha que será fijada una vez se adelanten las gestiones administrativas correspondientes ante las autoridades de Venezuela.

La Sala Especial también solicitó una versión libre al senado Char Chaljub, en fecha que se dará a conocer oportunamente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.