Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 2 de junio de 2022

El organismo judicial expresó que se cumple los requisitos de extradición establecidos en el artículo 502 del Código de Procedimiento Penal

La Corte Suprema de Justicia emitió concepto favorable para la extradición del piloto Juan Camilo Cadena, el ayudante de carga Harold Darío Rivera y el que en ese momento era capitán de la Policía Jorge Isaac Aguilar debido a que tienen vinculaciones con una avioneta hallada con 446 kilogramos de cocaína en el aeropuerto El Embrujo de Providencia.

El organismo de control expresó que se cumple con todos los requisitos de extradición que fueron establecidos en el artículo 502 del Código de Procedimiento Penal. Aunque, señalaron que en la pena que se imponga en Estados Unidos se debe tener en cuenta como cumplida el tiempo que haya estado en prisión en Colombia.

Cadena, ya fue condenado por la justicia colombiana a una pena de 10 años y 9 meses de prisión, posteriormente a que haya aceptado la responsabilidad y firmara un preacuerdo con la Fiscalía, con la verificación de un juez.

Según la Fiscalía, este tenía conocimiento de lo que transportaba y de las maniobras que utilizarían en Providencia para entrar la droga, además de $102 millones en cajas que se suponía que eran ayudas humanitarias.

Cabe aclarar, que entre los miembros de la sociedad que pertenecía la avioneta se encontraba Miguel Jaramillo, esposo de Alejandra Azcárate.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.