Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 5 de marzo de 2012

La Corte Suprema de Justicia aceptó la renuncia de la Fiscal General de la Nación, Viviane Morales Hoyos, en reunión de sala extraordinaria realizada este lunes. Morales presentó su dimisión al cargo el viernes anterior luego de que el Consejo de Estado decretara la nulidad sobre su elección.

Martha Lucía Zamora Ávila, abogada de la Universidad Externado de Colombia, asumiría el cargo. Zamora había sido nombrada esta tarde como vicefiscal general, ya que Wilson Alejandro Martínez había presentado su renuncia irrevocable a su cargo. Por su parte Zamora Ávila, quien llega al cargo, actualmente se desempeñaba como asesora del despacho de Morales y fue magistrada auxiliar de la Corte Constitucional, fiscal y procuradora delegada ante la Corte Suprema de Justicia y magistrada auxiliar de la sala penal de ese alto tribunal. Es de recordar que el Vicefiscal por ley sería el reemplazo de Morales. (En desarrollo…)

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.