Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Heidy Monterrosa Blanco

martes, 2 de enero de 2018

El Magistrado es investigado por presunta participación en escándalo del 'cartel de la toga'.

El próximo 15 de enero, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia programó una audiencia extraordinaria a la que citó al magistrado de la Sala Penal Gustavo Malo, quien es investigado por presunta participación en escándalo del 'cartel de la toga'.

Según Rigoberto Echeverry, presidente de la Corte Suprema, la Sala Plena tomará una decisión con respecto a relevar de sus funciones al magistrado Malo. La Sala puede suspender el reparto de expedientes al despacho de Malo y proponer a la Sala Plena el encargo de funciones a otro togado, que sería el magistrado Fernando Bolaños, quien asumió el cargo cuando la Corte aceptó la licencia no remunerada de Malo.

El Magistrado, quien está acusado por concierto para delinquir, cohecho propio y prevaricato por acción, entre otros delitos; puede reintegrarse y someterse a lo decidido por la Sala, solicitar una nueva licencia no remunerada por tres meses o presentar la renuncia a su cargo.

Vale la pena mencionar que esta es la primera vez que la Corte Suprema de Justicia aplica la modificación de su reglamento interno, medida que se relaciona con el relevo de sus funciones jurisdiccionales y administrativas a los magistrados que enfrenten un proceso penal o disciplinario.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.