Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co jueves, 16 de julio de 2020

Monsalvo Gnecco fue declarado culpable por el delito de corrupción al sufragante en las elecciones de octubre de 2011

En un comunicado, la Corte Suprema de Justicia avaló los argumentos presentados por la Fiscalía General de la Nación y emitió sentido de fallo condenatorio contra el actual gobernador de Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, por el delito de corrupción al sufragante durante las elecciones de octubre de 2011.

La investigación evidenció que, como candidato a la gobernación del departamento para el periodo 2012–2015, Monsalvo Gnnecco firmó pactos con los representantes de los sectores de invasión Tierra Prometida, Guasimales y Emmanuel, en Valledupar, con el compromiso de mantenerles la situación de ilegalidad a cambio de votos.

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia entregó a esa corporación videos, declaraciones y los acuerdos. Con este material, la Fiscalía demostró que Monsalvo Gnnecco se aprovechó de la necesidad de las comunidades vulnerables y pactó permitir que una condición contraria a la ley se prolongara para asegurar votos.

Quedó en evidencia que esta actuación, más allá de ser un acto político o de campaña, fue corrupción al sufragante.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.