Arturo Char

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

viernes, 6 de octubre de 2023

El expresidente del Senado es acusado de los delitos de corrupción al sufragante y concierto para delinquir por hechos del 2018

La Corte Suprema de Justicia mantendrá recluido en la cárcel La Picota al expresidente del Senado, Arturo Char. La Sala de Instrucción de la alta corte negó un recurso de reposición interpuesto por la defensa de Char que buscaba revocar el auto con el que se le impuso la medida de aseguramiento.

Arturo Char volvió a Colombia a inicios de septiembre desde Estados Unidos, luego de que una orden de captura internacional haya sido dictada por la Corte Suprema de Justicia. Los delitos por los que Char es acusado son concierto para delinquir y corrupción al sufragante; el acusado ha afirmado que está dispuesto a colaborar con la justicia.

El expresidente del Senado es investigado por la Corte Suprema por su presunta participación en un entramado de compra de votos en el departamento de Atlántico en la que se beneficiaron él, su fórmula a la Cámara de Representantes en 2018, Lilibeth Llinás y la condenada, Aída Merlano.

“La determinación también obedece al comportamiento del investigado que pone en duda su normal comparecencia al proceso, así como a riesgos advertidos en la práctica probatoria y en la actividad investigativa”, subrayó el Alto Tribunal tras la decisión tomada.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.