Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Jueves, 9 de julio de 2015

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia negó la acción que buscaba sacar del caso al fiscal delegado tercero ante la Corte Suprema, Juan Vicente Valbuena, ratificando la decisión que en el mismo sentido había tomó la Fiscalía en junio pasado.

La ponencia del magistrado Ariel Salazar no accedió a las pretensiones del abogado de Patrón, Carlos Gómez Pavajeau, que alegaba supuestas violaciones al debido proceso, relacionadas con las filtraciones de los avances del proceso a medios de comunicación.

Reinaldo Villalba, dueño de la Finca la Corona, ha dicho que a él lo obligaron a vender su propiedad por solo $14 millones.

En lo que se refiere a la finca de Alto Bonito, trascendió que pertenecía a un reclamante de tierras que fue asesinado, identificado como Manuel Gregorio Hernández. La propiedad fue vendida en $5 millones de a la esposa del magistrado Pretelt.

Ante estas acusaciones, el magistrado Pretelt radicó una declaración extrajuicio en la Notaria 16 de Bogotá, en la que asegura que intervino en la prenegociación de la finca que fue de los Villalba, víctimas de despojo.

Pretelt también dice en la declaración que su esposa no conoció al vendedor del predio, el paramilitar Evelio Díaz Yáñez, alias ‘El Burro’, y ella dice lo mismo, pero figura a su vez como una de las personas interrogadas en el acto notarial que firmaron ‘El Burro’ y la madre del magistrado: Miriam Chaljub de Pretelt.