Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Paola Andrea Vargas Rubio

miércoles, 15 de julio de 2020

La investigación abierta tendrá en cuenta lo que hizo en su administración como gobernador de Antioquia desde 2004 hasta 2007

Luego de que el gobernado de Antioquia, Aníbal Gaviria, manifestara que radicó una carta ante la Corte Suprema con una solicitud de nulidad de la medida de aseguramiento impuesta en su contra por la Fiscalía General de la Nación, se conoció que la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia ratificó la medida de aseguramiento contra Gaviria.

La decisión fue tomada por los magistrados Ariel Augusto Torres y Jorge Emilio Caldas, quienes dijeron que Gaviria no logró demostrar en su petición que hubo lugar a la violación de algún derecho. Además, los magistrados también aseguraron que se "no se evidenció la configuración de ningún error en la valoración de las pruebas realizadas por el Fiscal Primero Delegado ante la Corte al definir la situación jurídica del doctor Gaviria".

La investigación abierta en su contra tendrá en cuenta las acciones llevadas a cabo en su administración como gobernador de Antioquia desde 2004 hasta 2007. Sin embargo, Gaviria aseguró en una rueda de prensa vía online que la contratación para el mejoramiento de la Troncal de la Paz, suscrita en $41.663 millones, se hizo con transparencia y cumplió con todos los requisitos que la ley exige.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.