Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 30 de mayo de 2018

Se espera que el alto tribunal se pronuncie sobre dicha decisión durante los próximos días.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia será la que defina quién debe ser el tribunal territorial que acuse de manera formal a los cinco exdirectivos de Reficar y dos extranjeros de la firma CB&I, investigados por el presunto desfalco de más de 610.000 millones de pesos en la modernización de la Refinería de Cartagena.

En ese sentido, se espera que el alto tribunal se pronuncie sobre dicha decisión durante los próximos días, esto luego de que en el Complejo Judicial de Paloquemao ante le juzgado 31 con funciones de conocimiento se instalará la audiencia de acusación y esta no se llevará a cabo debido a la objeción presentada por la defensa.

Pese a este solicitud, que no se había hecho anteriormente, la Fiscalía General de la Nación tardó un poco más de 15 días sustentando los hechos que hoy tienen en vilo a los presuntos responsables del desfalco.

Se trata de Orlando José Cabrales, Felipe Arturo Laverde, Pedro Alfonso Rosales, Reyes Reynoso Yanez, Carlos Alberto Lloreda, Philp Asherman y Massoud Deidehban, quienes en caso de ser culpables deberán purgar una pena entre ocho ocho y 22 años de prisión. Por estos hechos, los procesados se encuentran bajo medida de aseguramiento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.