Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 14 de diciembre de 2017

Ashton es investigado por presuntos vínculos con el frente José Pablo Díaz, del Bloque Norte de las Autodefensas

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento en contra del senador liberal Álvaro Ashton, quien es investigado por ‘parapolítica’.

Así lo decidió este jueves la Sala, luego de analizar los elementos probatorios y los argumentos de defensa que este entregó el pasado lunes durante la diligencia de indagatoria.

Ashton es investigado por presuntos vínculos con el frente José Pablo Díaz, del Bloque Norte de las Autodefensas y el Plan Caribe ideado por ese grupo ilegal, el mismo que consistía en apoyar candidatos del atlántico a cambio de favores burocráticos.

A Ashton se le investiga porque el grupo paramilitar supuestamente ofreció darle un puesto a un sobrino en un hospital para que les apoyara, según Mario Rafael Marenco Egea, alias ‘El Gordo’, testigo principal del caso.

Con esta determinación, Ashton deberá permanecer recluido en la cárcel La Picota de Bogotá mientras continúa la investigación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.