Corte Suprema

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 16 de mayo de 2023

Vallejo será el nuevo magistrado del Consejo Superior de la Judicatura y llegará en reemplazo del exmagistrado Max Alejandro Flórez

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia anunció el nombramiento del magistrado de tribunal de carrera Jorge Enrique Vallejo Jaramillo, como el nuevo magistrado del Consejo Superior de la Judicatura. Vallejo llegará en reemplazo del exmagistrado Max Alejandro Flórez.

Así lo anunció la Corte Suprema a través de su cuenta de Twitter:

#SalaPlena de @CorteSupremaJ eligió al magistrado de carrera Jorge Enrique Vallejo Jaramillo como nuevo magistrado del Consejo Superior de la Judicatura. Detalles aquí https://t.co/l1NGYUzH77 pic.twitter.com/NdZuMVjGja

— Corte Suprema de Justicia (@CorteSupremaJ) May 16, 2023

El magistrado Vallejo Jaramillo cuenta con más de 30 años de experiencia y se venía desempeñando como magistrado del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá. Llegó a este cargo luego de haber litigado y ejercido cargos de profesor universitario y de fiscal Seccional y fiscal delegado ante los Juzgados Penales del Circuito de Medellín.

Es egresado de la facultad de Derecho de la Universidad de Medellín y especialista en Derecho Penal y Criminología de la misma institución. Además cuenta con una especialización en Instituciones Jurídico Penales de la Universidad Nacional de Colombia.

También tiene múltiples estudios en técnicas del juicio oral dentro del Sistema Acusatorio de la Fiscalía General de la Nación, y tiene un estudio sistemático integral del nuevo Código de Procedimiento Penal en la Universidad CES de Medellín.

Ha sido formador de varios fiscales en el Sistema Penal Acusatorio y es autor del libro “Responsabilidad Penal por denegación institucional de servicios médicos”, además de tener diversos artículos publicados en revistas especializadas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.