Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 21 de marzo de 2019

Por los delitos de enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir, cohecho y tráfico de influencias

Los cargos que le endilgan están relacionados con el escándalo de corrupción de Odebrecht. El Alto Tribunal expresó que los hechos que hoy vinculan a Guerra de la Espriella habrían ocurrido en 2012 en medio de un contrato de estabilidad jurídica y los proyectos Ruta del Sol II y Navelena a favor de Odebrecht.

"Según la investigación que adelanta la Sala Especial de Instrucción de la Corte, las pruebas recaudadas hasta ahora comprometen al excongresista con los sobornos pagados en el país por la multinacional Odebrecht, para obtener ventajas y favorecimiento en la adjudicación de contratos de infraestructura", explicó el alto tribunal.

En abril pasado, la Corte adelantó a puerta cerrada la indagatoria contra el exsenador. Lo que en su momento expresó la Fiscalía es que la investigación tiene relación con el denominado grupo de los ‘Bulldozer’, como se ha designado a un grupo de congresistas quienes estarían implicados en los hechos de corrupción de la multinacional Odebrecht y quienes, al parecer, habrían intervenido en favor de sus intereses, mediante lobby, todo a cambio de coimas.

Los otros excongresistas de este grupo son Musa Besaile, Sandra Villadiego, Bernardo Miguel Elías Vidal, Martín Morales, Antonio Guerra de la Espriella, Álvaro Ashton y el representante a la Cámara Alfredo ‘Ape’ Cuello.

Con la boleta de captura en su contra será el CTI de la Fiscalía que proceda a su ubicación y posterior arresto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.