Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

viernes, 31 de mayo de 2019

Según el congresista, en el momento en que ocurrieron los hechos por los que fue capturada ella era representante a la Cámara

Juan Diego Gómez, senador del Partido Conservador, aseguró que la Corte Suprema de Justicia podría validad la curul en el caso de Aida Merlano, senadora electa y quien se encuentra detenida por delitos electorales.

Según el congresista, en el momento en que ocurrieron los hechos por los que fue capturada ella era representante a la Cámara y no se había producido la elección en el Senado, por lo que esa curul no podría ser sancionada con "silla vacía" esto sumado a que el proceso apenas está en el proceso de investigación.

"En el caso de Aída Merlano hay una discusión jurídica y tiene que ver con que la silla vacía ocurrió en la Cámara de Representantes, que era su curul y que tenía al momento de la ocurrencia de los hechos", sostuvo el conservador.

"Luego, cuando el Consejo de Estado decide anular la curul, ordena que sea reemplazada por quien sigue en orden de lista y es este llamado el que hace el Senado a Soledad Tamayo", explicó el senador.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.