Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

viernes, 5 de febrero de 2021

Dos cortes de Texas requirieron en extradición a los lideres subversivos del frente nororiental del ELN, acusados de narcotráfico

El Gobierno Nacional prepara la extradición a Estados Unidos de cuatro excabecillas del Ejército de Liberación Nacional. Lo que se espera es una decisión de la Corte Suprema de Justicia, que emitirá conceptos asociados a la extradición de los miembros del grupo subversivo.

El anuncio fue hecho por el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, quien precisó el requerimiento en extradición de la Corte Distrito Sur de Texas de Yamit Picón Rodríguez, quien era el líder financiero en el frente nororiental del ELN en el Magdalena, acusado de narcotráfico.

Las autoridades estadounidenses también solicitaron a Francisco Ruiz, articulador y enlace del narcotráfico en el sur del Cauca; y a José Gabriel Álvarez Ortiz, quien se encargaba de la coordinación de reuniones entre narcotraficantes. Henry Trigos Celón es la cuarta persona solicitada en extradición por la corte del Distrito Este de Texas también sindicado por narcotráfico.

Desde octubre de 2020 hasta la fecha, el MinJusticia ha autorizado 111 extradiciones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.