Colprensa Bernardo Elías había sido trasladado al patio de máxima seguridad en septiembre 28

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co Viernes, 25 de agosto de 2017

El Alto Tribunal reveló que tiene varias pruebas que involucran al senador con Odebrecht.

Según comunicó la Corte Suprema de Justicia, la medida de aseguramiento en contra del senador Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías, se dio por, al menos, siete testimonios que tiene el Alto Tribunal, en los cuales aparece involucrado el congresista con la constructora Odebrecht.

Entre quienes señalaron al parlamentario de actos de corrupción se encuentran Otto Bula, Enrique Ghisays, Juan Sebastián Correa, Luis Fernando Andrade, Yesid Arocha, Luiz Bueno y Eleuberto Martorelli, quienes habrían contado las actuaciones de Elías.

En este momento, el ‘Ñoño’ enfrenta cargos por concierto para delinquir agravado, lavado de activos, cohecho propio y tráfico de influencias de servidor público. Cabe mencionar que el Tribunal eliminó los delitos de enriquecimiento ilícito e interés indebido en la celebración de contratos.

“Para la Sala, existen las pruebas suficientes que demuestran la ocurrencia de estos delitos, las cuales vinculan al senador Elías Vidal como posible autor de los mismos, por lo cual se justifica la medida privativa de la libertad ante la gravedad de las conductas imputadas”, manifestó la Corte.