Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

miércoles, 3 de abril de 2019

Visita de fical encargado pretende dar con el paradero de la información contenida en el dispositivo móvil

Para el día de hoy está programada la visita a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de Leonardo Espinosa, fiscal ad hoc para revisar parte de los 25 casos que allí se llevan sobre el escándalo de Odebrecht.

Lo que se busca con esta visita es indagar sobre la información contenida en el celular del excongresista Otto Nicolás Bula y que fue hallada tras la incautación del mismo.

Fuentes oficiales han asegurado que los datos del teléfono móvil de Bula reposan en los despachos de la Fiscalía General de la Nación así como de la Corte Suprema.

Como previa a este compromiso, Espinosa envió un oficio a la secretaria de la Sala Especial de Instrucción en la que manifiesta la necesidad de saber qué ocurrió con tal información que le fue decomisado el 14 de enero de 2017.

La indagación es de gran relevancia para las pesquisas que se adelantan contra varios senadores que habrían recibido parte de las coimas de Odebrecht.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.