Colprensa

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co Miércoles, 9 de agosto de 2017

Por violar normas laborales, el Ministerio de Trabajo le ha impuesto a Saludcoop estas millonarias multas.

De acuerdo con información de RCN Radio, hasta el momento el Ministerio del Trabajo le ha impuesto multas por cerca de $7.000 millones a la EPS en liquidación Saludcoop, por violar normas laborales.

Según mencionó Griselda Restrepo, titular de dicha cartera, el Ministerio ha tramitado más de 350 querellas presentadas por trabajadores de la empresa, en las que han argumentado temas como negativa a negociar; intermediación laboral; fallas en el pago de seguridad social; no pago de incapacidades, etc., según citó el medio.

De acuerdo con Restrepo, “Saludcoop ha tenido también sanciones administrativas, lo que hemos hecho desde el ministerio es fortalecer la función de inspección, de vigilancia y control para defender los derechos de los trabajadores”.

De igual forma, la ministra aseguró que desde el Ministerio del Trabajo se continuarán protegiendo y vigilando los derechos de los trabajadores de la EPS liquidada.

Cabe recordar que desde finales de 2015 se venía adelantando, por los malos manejos, el proceso de liquidación de Saludcoop, que fue culminado a principios de este año.