Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Jueves, 19 de marzo de 2015

De estos, $14.501 millones son producto del control excepcional que se realiza de manera directa en el Hospital San Francisco de Asís de Quibdó, que enfrenta una grave situación y precarias condiciones de infraestructura. Igualmente, indicó que se han podido recuperar $6.195 millones por procesos de Responsabilidad Fiscal.

No obstante, Maya hizo un triste balance de la situación del Hospital San Francisco de Asís al indicar que está en las mismas condiciones que puedo evidenciar hace 10 años cuando era Procurador General.

El funcionario señaló que Quibdó es el único municipio que puede generar una demanda de servicios suficiente para que las IPS sean económicamente sostenibles, que hay 12 municipios que carecen de prestador y que no se tiene en el departamento ambulancias  para una población de 495.151 personas.

En ese sentido, Maya dijo que el Estado de Cosas Inconstitucionales que determinó la sentencia T-790 de 2008 está muy lejos de superarse en Chocó.

“No basta que la mayor parte de la población del Chocó esté afiliada al sistema de salud, sino que realmente pueda acceder al mismo”, señaló.

Se conoció que el magistradoJorge Ignacio Pretelt Chaljub no asistió a la audiencia pública de salud que fue citada por la delicada situación de Chocó.