Cristian Leonardo Márquez Badillo, nuevo alcalde de Gamarra

@Cristanchobaal

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 24 de diciembre de 2023

Márquez Badillo ganó con 3.795 votos, lo que se traduce en 45.92% del total en el décimo boletín de la Registraduría Nacional

La Registraduría Nacional del Estado Civil estableció 9 centros de votación, compuestos por un total de 27 mesas. Asimismo, se seleccionaron 174 jurados de votación, de los cuales 162 fueron titulares y 12 suplentes. Tras la jornada de elecciones se dio como ganador a Cristian Márquez.

Un total de 11.248 ciudadanos, 5.809 hombres y 5.439 mujeres, estaban habilitados para votar en el certamen electoral. Con 100% de las mesas informadas, Márquez Badillo ganó con 3.795 votos, lo que se traduce en 45.92% del total en el décimo boletín de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Las elecciones atípicas se dieron debido a que el pasado 28 de octubre varias personas ingresaron a la sede de la Registraduría de Gamarra e incineraron la instalación debido al inconformismo por la decisión de inhabilitar a un candidato. A principios del mes de diciembre, Cristian Márquez sufrió un atentado donde su vehículo recibió cuatro disparos.

Hoy por primera vez los colombianos acuden a las urnas un 24 de diciembre. En Gamarra los ciudadanos eligen alcalde de manera libre y con las plenas garantías que brinda la Registraduría Nacional, los actos violentos que aquí sucedieron no deben volver a ocurrir”, dijo el nuevo registrador Hernán Penagos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.