Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 2 de julio de 2022

Ignatova promovió su criptomoneda OneCoin en un evento en Londres y ahora se le busca por presuntamente hacer un esquema Ponzi

Ruja Ignatova, conocida como la “cryptoqueen” (reina del cripto), fue incluida en la lista de los 10 más buscados por el FBI, por el papel que tuvo en la presunta estafa de criptomonedas conocida como OneCoin.

Ignatova está desaparecida desde 2017, cuando funcionarios estadounidenses firmaron una orden de arresto en su contra por su participación en la gestión de una criptomoneda que en 2014 ofreció a los compradores comisión si la compartían con más personas.

Según las acusaciones de los fiscales, esto se trató específicamente de un esquema Ponzi que estaba disfrazado de criptomoneda, que finalmente estafó a sus clientes por US$4.000 millones.

Teniendo esto en cuenta, el principal fiscal federal de Manhattan, Damian Williams, señaló que Ignatova había capitalizado la frenética especulación que había en cuanto a las criptomonedas. De esta manera, el anuncio del FBI ofrece una recompensa de US$100.000 por alguna información que sea de ayuda para su captura.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.