Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

sábado, 31 de agosto de 2019

Chambers & Partners también destacó a 44 abogados por su trabajo individual

Chambers & Partners destacó a 13 firmas de abogados como las líderes en Derecho de Propiedad Intelectual en Colombia, dentro de su ranking de América Latina 2020.

Además, mostró el trabajo de 44 abogados, distribuidos en cuatro bandas y un abogado creciente junto con otra categoría para aquellos socios a los que no se les debe perder el rastro.

En el segmento de las firmas, la primera banda la conforman Baker McKenzie, que asesoró a Abbott en un proceso de oposición de marca contra Nestlé y ganó el caso; Brigard Castro, con su asesoría a Colgate-Palmolive, y Lloreda Camacho, que asesoró a Gilead Sciences en el registro de múltiples patentes en América Latina.

Para la banda dos se destacaron Cavelier Abogados, Dentons Cardenas & Cardenas y OlarteMoure.

LOS CONTRASTES

  • Luz Helena AdarveSocia en Dentons Cárdenas & Cárdenas

    “Significa el reconocimiento de nuestros clientes al excelente trabajo en esta materia, ello acompañado de un equipo de profesionales talentosos y comprometidos, que se han constituido en un referente”.

En la banda tres resaltaron Gómez-Pinzón, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, Posse Herrera Ruiz y Triana, Uribe & Michelsen.
Y para la banda cuatro, Chambers & Partners reconoció a las firmas Castellanos & Co, Márquez Robledo Abogados y Palacio & Izquierdo.

En cuanto al ejercicio individual de abogados, el ranking destacó el trabajo de 44 abogados, distribuidos en cuatro bandas, un abogado ascendente y 10 asociados para observar.

En la primera banda se destacaron Alicia Lloreda Ricaurte de Lloreda Camacho & Co, Carlos R. Olarte de OlarteMoure, Ernesto Rengifo de Rengifo Abogados, Felipe Rubio Torres de Bbgs Abogados, Gustavo Adolfo Palacio Correa de Palacio & Izquierdo y Juan Pablo Cadena de Brigard Castro.
El abogado ascendente es Luis Fernando Patrón de la firma Cárdenas Vega.

Por su parte, los profesionales a cuyos movimientos no se les debe perder el rastro son Annabelle Angarita de Posse Herrera Ruiz, Camilo Suárez de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, Felipe Acosta de OlarteMoure, Gerardo Flórez de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, Juanita Pérez de Gómez-Pinzón, Julián Ruiz de Cavelier Abogados, Mauricio Alberto Bello de Baker McKenzie, Mónica Bonnett de Posse Herrera Ruiz y Zoraida Fonseca de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.