Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

lunes, 26 de agosto de 2019

La negociación de venta se adelantaba desde 2018

Las firmas Cáez Muñoz Mejía y Gómez-Pinzón asesoraron una transacción equivalente a cerca de 15% de los movimientos de este año en el mercado de fusiones y adquisiciones en Colombia.

Los abogados de Cáez Muñoz Mejía asesoraron a los cuatro socios en la venta del 100% de las acciones de las empresas Vientos del Norte y Eolos Energía, a la portuguesa con matriz española EDP Renováveis, que a su vez fueron asesoradas por Gómez-Pinzón. La operación había iniciado la negociación desde 2018.

Las dos empresas vendidas recibieron asesoría de Cáez Muñoz Mejía y Angulo Martínez, firma experta en energía, también en el licenciamiento de operación, lo que las convirtió en las únicas dos empresas en el país que hoy tienen licencia y adjudicación en la licitación de energías renovables.

En este caso, los accionistas de las empresas colombianas eran cuatro personas naturales, extranjeros igual que la firma que las compró, cada uno presentó sus requisitos y el proceso contó también con negociación de las condiciones de las empresas y cumplimiento de operaciones previas a la entrega a su nuevo dueño, lo que extendió el proceso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.