04 de diciembre de 2025
Suscribirse


04 de diciembre de 2025
Suscribirse
Medios

¿Cuáles son los medios de comunicación más consultados por los líderes de opinión?

Los medios impresos más consultados son El Tiempo, con 29%; El Espectador, con 24%; Semana, con 13%; y La República, con 7%

25 de septiembre de 2025

Juan Diego Murcia

jmurcia@larepublica.com.co

¿Cuáles son los tres medios de opinión más consultados?
Gráfico LR
Canal de noticias de Asuntos Legales

Medirle el pulso a los líderes de opinión no es una tarea sencilla. Conocer cómo se informan, de dónde obtienen datos e información y qué métodos usan para plasmar ideas en diferentes escenarios, requiere de un esfuerzo arduo que Cifras & Conceptos ha venido desarrollando por 17 años en su Panel de Opinión.

Los perfiles de los nuevos líderes han cambiado en 17 años y también sus hábitos de consumo. En un momento de incertidumbre política y económica, ad portas de elecciones presidenciales y legislativas, las instituciones se izan como la bandera que garantiza la fiesta democrática.

Los más de 1.500 encuestados respondieron al estudio entre el 3 de junio y el 31 de julio de 2025, a una serie de preguntas que muestran su percepción frente a cinco ejes: democracia, temas nacionales, medios de comunicación, organizaciones y personajes, y temas regionales.

¿Cómo se informan los líderes de opinión?

El Panel de Opinión de Cifras & Conceptos muestra cuáles son los tres medios de comunicación que más consultan los líderes de opinión para mantenerse informados. Ese listado es liderado por El Tiempo, con 16% de los encuestados; El Espectador, con 12%; Cambio, con 10%.

Los tres medios más consultados por los líderes de opinión
Gráfico LR

El top cinco lo completa La Silla Vacía, con 10%; y Semana, con 8%. Luego vienen dos medios internacionales: El País de España, con 4%; y The New York Times, con 3% de los encuestados.

El Colombiano, El País de Cali y La República completan el top 10 de los medios más consultados por los líderes de opinión, con 2% cada uno.

En este listado también aparecen The Economist, con 2%; Razón Pública, BBC, Portafolio, Vorágine, Le Monde Diplomatique, Las Dos Orillas, Cuestión Pública, DW, Valora Analitik y Raya, todos con 1%. La categoría otros medios logró un total de 18%.

¿Cuáles son los tres medios impresos más consultados?

Este listado lo conforman El Tiempo, con 29%; El Espectador, con 24%; Semana, con 13%; La República, con 7%; y El Colombiano, con 5%.

Panel de opinión, Cifras & Conceptos / Gráfico LR

El top 10 lo completó Portafolio, con 4%; El País de Cali, con 3%; La Patria, Vanguardia Liberal y El Heraldo, con 2%; y La Opinión, El Universal, Diario El Otún, La Nación, El Pilón y El Nuevo Siglo, con 1%. La categoría otros alcanzó 6%.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA