colapsa puente

redes sociales

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Menfy Méndez Mejía

viernes, 31 de mayo de 2024

Las autoridades hacen presencia en el lugar para evaluar los daños y tomar medidas sobre una vía de importancia por su acceso a la terminal aérea

El desplome de un puente ubicado en la calle 30 que conduce al aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, dejó como saldo cuatro personas fallecidas y seis más heridas. El hecho se registró la madrugada de este viernes.

Varios vehículos transitaban por el lugar en el momento de la emergencia. Dos de los carros y una motocicleta que se desplazaban en sentido sur-norte, desde Soledad hacia Barranquilla, cayeron en el precipicio, cuando la vía prácticamente se abrió en dos.

A esta hora autoridades de tránsito, prevención de desastres y funcionarios de la ANI se encuentran en el lugar, que por la tragedia fue cerrado. También hay colapso en el tránsito por los conductores que intentan tomar vías alternas para llegar a sus destinos.

Autoridades señalaron que la vía tiene cerca de 30 años, y dada las lluvias que han caído sobre la capital atlanticense pudo eventualmente terminar de afectar la estructura.

#Atlántico | Tres muertos deja la apertura de un cráter en una de las calzadas de la calle 30, vía aeropuerto, sentido norte - sur, altura del puente del INEM, en el municipio de Soledad. En el momento del desplome del puente, transitaban varios carros y motocicletas. pic.twitter.com/VlUUaIMTPv

— La FM (@lafm) May 31, 2024

Tres de las víctimas fallecieron en el lugar de los hechos, y uno de los heridos que fue traslado a un centro asistencial cercano, falleció más tarde por la gravedad de sus heridas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.