Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 6 de mayo de 2022

Los patrulleros fueros acusados por delitos de concusión, prevaricato por omisión, privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad, entre otros

Cuatro patrulleros fueron imputados por un fiscal adscrito a la Seccional Putumayo debido a su presunta participación en los delitos de concusión, prevaricato por omisión, privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad por omisión de denuncia y ocultamiento de elemento material probatorio.

Los hechos se registraron el 15 de junio del año pasado, cuando los partulleros realizaron exigencias económicas por $500.000 a una persona para no poner un comparendo, inmovilizar el vehículo o suspender la licencia de conducción.

Según la investigación, esta persona entregó a los patrulleros $300.000 en efectivo y seis pacas de cerveza avaluadas en $289.790. El 17 de junio del año anterior, consignó $100.000 a uno de los implicados.

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en contra de los cuatro policías, medida que fue acogida por un juez de control de garantías.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.