Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

miércoles, 14 de marzo de 2018

Tenía conversaciones con grupos extremistas islámicos según la Fiscalía.

La Fiscalía General de la Nación capturó a un ciudadano cubano que pretendía cometer un atentado terrorista contra un restaurante en la zona rosa de la capital del país en nombre del Islam. El restaurante es reconocido por el alto flujo de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá que visitan el sitio.

El capturado ya había sido expulsado del país en dos ocasiones. Esta vez habría ingresado a él de forma ilegal. El ente investigador aseguró que el siniestro estaba planeado para la noche del martes 13 y que por eso adelantaron la captura del sujeto.

De acuerdo a los investigadores, el sindicado se comunicaba vía Telegram con grupos extremistas de oriente medio. La Fiscal encargada del caso dijo que "su objetivo era dar muerte a ciudadanos norteamericanos para dar fuerza a grupos extremistas religiosos".

Varias agencias de seguridad extranjeras fueron las que dieron el aviso a las autoridades locales que interceptaron las comunicaciones del sujeto y descubrieron que discutía sobre la elaboración de explosivos. En algunas conversaciones, las personas que hablaban con el cubano le aseguraban que Alá lo iba a recibir en el paraíso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.