Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 21 de junio de 2019

Las esposas de dos reconocidos narcotraficantes habrían prestado sus nombres para ocultar dinero en Estados Unidos

La Fiscalía capturó a las cónyuges de Bambam y Gordo Guillermo, dos narcotraficantes que fueron capturados y extraditados a Estados Unidos en el pasado. Las compañeras sentimentales de los dos delincuentes, habrían prestado sus nombres para ocultar bienes en Estados Unidos.

Los investigadores de la entidad recolectaron información durante dos años, con lo que evidenciaron la creación de una red criminal que estaba señalada de blanquear dinero que se produjo con multimillonarias operaciones narcotraficantes.

Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía informó que ocho de los presuntos integrantes de la red, conformada en su mayoría por familiares y conocidos de dos colombianos extraditados a Estados Unidos, fueron capturados por investigadores del CTI y presentados en audiencias concentradas que se cumplieron en el Complejo Judicial de Paloquemao en Bogotá.

Los delitos que le fueron imputados a los detenidos fueron: concierto
para delinquir y lavado de activos. El juez de control de garantías avaló los argumentos de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, al tiempo que ordenó la suspensión del poder dispositivos de 8 vehículos, tres de gama alta, y otros bienes ubicados en Bogotá, Cartagena, Cúcuta, Medellín y Sopetrán (Antioquia), que estaban a nombre de los procesados y cuyo valor ascendería a $25.000 millones.

En el curso del proceso se identificó que uno de los supuestos integrantes de la red de lavado de activos figuraba como propietario de 22 bienes entre apartamentos, casas y fincas avaluadas en $4.000 millones.

También quedaron al descubierto: un lote en zona rural de Cartagena de 3.000 metros cuadrados de extensión, que fue adquirido e hipotecado por $2.700 millones; así como un inmueble en Bogotá de 800 metros cuadrados, valorado en $5.000 millones; y una clínica de estética en Medellín con activos por $1.000 millones, cuya directora era la esposa de alias Bambam.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.