Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 5 de abril de 2017

García Arizabaleta había sido citado para explicar si tuvo conocimiento de los hechos que rodearon el soborno de US$6,5 millones que recibió el exviceministro de Transporte Gabriel García Morales, para que Odebrecht obtuviera el contrato de obra del Tramo II de la Ruta del Sol, firmado con el INCO en 2009. 

No obstante, el exfuncionario guardó silencio en la diligencia, según confirmó su abogado defensor, Iván Cancino. 

"Aquí se ha mantenido un derecho constitucional. La Fiscalía es la que tiene que llamar y explicar por qué considera indiciada a una persona. No hay claridad de qué delitos son objeto de investigación y mi consejo fue guardar silencio", dijo. 

El abogado señaló que esto no implica reconocimiento de responsabilidad de ningún hecho y que cuando la Fiscalía llame y explique por qué investiga a García Arizabaleta, comparecerá ante las autoridades. 

"El Consejo Nacional lo ha citado, fue. La Fiscalía lo citó y asistió", señaló Cancino, al explicar que el interrogatorio es un derecho que su cliente podría reclamar más adelante. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.