Daniel Mendoza declina ser embajador de Colombia en Tailandia tras varias polémicas
Mendoza agradeció el apoyo y la confianza del presidente de la República, Gustavo Petro y pidió que lo perdone por la decisión que tomó
14 de diciembre de 2024En la mañana de este sábado, el periodista y escritor Daniel Mendoza, anunció que no va a ir a Tailandia a ejercer funciones como embajador de Colombia,luego de las polémicas suscitadas por unos mensajes que publicó en redes sociales, catalogados como violencia sexual contra las mujeres.
En un video que publicó en sus cuentas personales en redes sociales agradeció a la vicepresidenta Francia Márquez por su apoyo y acompañamiento y explicó las razones por las que no aceptará el cargo diplomático en Tailandia.
“Este tsunami de ataques me hizo volver a tiempo atrás a mis motivos y razones, al porqué lo hice todo y entender que aceptar esa embajada repleta de lujos me obligaba a enterrar mis gritos”, dijo.
Además, afirmó que no va a tapar, “con el bozal de buenas costumbres diplomáticas, mi necesidad inaguantable de decir la verdad, sería meter otra vez mi alma en la prisión”.
Mendoza agradeció el presidente de la República, Gustavo Petro, por el apoyo que le dio para que asumiera este nuevo cargo. “Le suplico que me perdone”.
Las acusaciones
Luego de que se conoció que Mendoza iba a ser el encargado de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Tailandia, surgieron una cantidad de mensajes que había escrito el periodista sobre mujeres, esto inmediatamente fue repudiado por los ciudadanos y por las instituciones como la Defensoría del Pueblo.
La defensora del Pueblo, Iris Marín, envió una carta al presidente, Gustavo Petro rechazando el nombramiento de Mendoza. Además, repudió los mensajes sexuales y de violencia dirigidos a niñas.
“Eso NO es amor, son modalidades de violencia sexual, y peor aún, contra las niñas”, expuso al tiempo que citó el artículo 19 de la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU, el cual considera este tipo de actos como delitos graves.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp