Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 24 de enero de 2013

El juez 27 de Conocimiento de Bogotá confirmó la decisión en la que se le dictó medida de aseguramiento al abogado Álvaro Dávila, quien es señalado de participar del llamado ‘carrusel’ de contratos de Bogotá.

Entre los planteamientos de la apelación de la defensa del procesado estaba el hecho de que se revocara la medida de aseguramiento emitida por el juez 29 de garantías de Bogotá o en su defecto, se le diera detención domiciliaria.

“Surtió el trámite apropiado establecido en la ley y la orden de captura fue procedente, y la medida de aseguramiento hace parte del bloque constitucional (…) No existe ningún tipo de incongruencia, todo está conforme a la ley y por ello se le asiste razón al juez de primera instancia”, indicó el juzgador.

Determinó el juez que frente a los cuestionamientos de la defensa y del propio Dávila sobre la presunta irregularidad en la exposición de la Fiscalía respecto de las pruebas, que la entidad investigadora no está obligada a presentar todas las evidencias en la etapa preliminar.

“La Fiscalía no debe presentar todos los elementos probatorios necesarios para solicitar la medida de aseguramiento, por ello las incongruencias e ineficiencias que asiste la defensa no tienen el peso suficiente”, indicó el Juez.

El juzgador en su determinación negó también la apelación con la que la defensa de Dávila pretendía se impartiera ilegalidad a su captura, la cual fue llevada a cabo el 21 de diciembre pasado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.