Colprensa Sábado, 28 de febrero de 2015

“Yo quiero insistir nuevamente. En el pasado lo hice. Insistí en conversar con distintos sectores, incluyendo a las personas que se oponen al proceso. Por ejemplo yo quiero anunciar que he sido invitado por los militares retirados, por Acore, para discutir con ellos. Me parece que es un ejercicio muy importante, respetamos las personas que no están de acuerdo”, aseguró De la Calle.

Así mismo dijo que cuando invitó a los partidos políticos a conversar tuvo un éxito parcial, porque algunos se negaron y por eso renueva esa invitación pues resaltó que “no es momento para la arrogancia”. “Por ejemplo, el doctor Óscar Iván Zuluaga nació a pocos kilómetros del sitio donde yo nací, y hemos vivido siempre a poco kilómetros uno del otro, ¿por qué no podemos hablar sobre Colombia?. Con el senador Iván Duque en Washington hablábamos sobre el futuro de Colombia ¿por qué no podemos volver hablar?, ¿por qué no puedo hacerlo con las personas que se oponen desde otro ángulo de la política colombiana?”, agregó.

Finalmente, dijo que no hay que olvidar las reflexiones de Kofi Aannan, por eso quiere regresar a Colombia a hablar con todos.