Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 12 de junio de 2018

En la mañana de hoy, el excandidato presidencial respondió sobre la invitación que el fin de semana le hizo el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro.

"Como dije el 27 de mayo, después de mi estruendosa derrota, parecería un acto de vanidad, o de estupidez o ambas, dar consejos electorales. Si no logré convencer de votar por mí, suena extraño que logre persuadir a los ciudadanos a votar por otro”, dijo de la Calle en la misiva.

El exjefe negociador del proceso de paz con las FARC añadió en la carta que en su momento manifestó "con claridad mis discrepancias con las candidaturas, incluida la de la Colombia Humana. Pero siempre agradecí su indeclinable apoyo a la paz desde el comienzo del diálogo. Así como también, respecto de su plataforma social, es verdad que coincidimos en algunos puntos”.

Finalmente, de la Calle reiteró que la postura de Iván Duque frente al acuerdo de paz genera “enormes riesgos para el país. Es un error acabarlo o desfigurarlo (…) incumplir el Acuerdo deshonra la palabra empeñada".

Esta carta se da en respuesta a una misiva enviada por el candidato presidencial de la Colombia Humana, Gustavo Petro a De la Calle , en la que lo invitaba a que lo acompañara en su candidatura.

“Doctor Humberto lo invito a luchar juntos por las mayorías para evitar que el país se devuelva a la trampa de la guerra y la violencia. Si soy presidente este esfuerzo continuará hasta alcanzar el logro de una paz integral y definitiva”, le manifestó Petro a De la Calle en su carta.

Por su parte, De la Calle, pese a que le manifiesta un apoyo incierto al candidato de la Colombia Humana, sí es claro en afirmar que Duque, con quien se enfrentará Gustavo Petro este domingo en segunda vuelta electoral, de llegar a ser presidente generaría “enormes riesgos para el país” por su postura frente a los acuerdos de paz de La Habana.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.